Método

Ponemos a disposición del profesorado participante en el Programa una metodología y recursos educativos para que trabajen con su alumnado el desarrollo de habilidades y el aprendizaje de contenidos relacionados con la iniciativa emprendedora.

Este marco metodológico se adapta a las necesidades y posibilidades del nivel educativo del alumnado, pudiéndose insertar tanto en talleres dentro del aula y actividades extraescolares como en las asignaturas relacionadas con la empresa y el espíritu emprendedor que se imparten en las diferentes etapas educativas.

Grupo sentadoAsí las modalidades a través de las cuales el alumnado de Educación Primaria puede participar en el Programa son:

::Cooperativas Junior”, en la que los alumnos a lo largo del curso crean y gestionan una cooperativa como hilo conductor y complemento a los contenidos curriculares que el profesorado imparte.

::Innovadores”, en la que, mediante el trabajo en equipo y utilizando su capacidad creativa, se desarrollan prototipos de nuevos productos y servicios o mejoras e innovaciones sobre otros ya existentes.

::De Cuento”, en la que, a través de la utilización de cuentos, se hace una aproximación de manera imaginativa y sencilla a algunas de las cualidades que caracterizan a una persona emprendedora.

 

Grupo jóvenesEn Educación Secundaria y Formación Profesional las modalidades disponibles son:

::Cooperativas Comerciales”, en la que los alumnos a lo largo del curso crean y gestionan una cooperativa como hilo conductor y complemento a los contenidos curriculares que el profesorado imparte, llevando a cabo acciones de intercambio comercial.

::Jóvenes innovadores”, en la que se utiliza como base un panel para elaboración de modelos de negocio, el cual permite al alumnado desde el aula ir construyendo de una manera estructurada y sencilla el enfoque de un proyecto empresarial, el cual tendrá que exponer y defender al final del proceso.

:: Talleres de fomento de la cultura emprendedora”, en los que a través de sesiones formativas y motivacionales se abordan diversas cuestiones relacionadas con el espíritu emprendedor, las ideas de negocio y las empresas.