¿Qué es?

Manos juntas

Es un Programa Educativo para el alumnado de educación primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional, que facilita y apoya la labor que realiza el profesorado en el fomento de la cultura emprendedora en los centros de enseñanza.

Se pretende ayudar a desarrollar determinadas habilidades en el alumnado que les permitan ser el día de mañana unas personas más emprendedoras, bien dentro de su puesto de trabajo, bien como empresarios o bien como miembros de organizaciones sociales.

Los objetivos que se persiguen son:

Fomentar la iniciativa, la creatividad, la perseverancia, la innovación, la responsabilidad, la asunción de riesgos, el trabajo en equipo, el sentido crítico, el espíritu de superación, la confianza en sí mismo y la capacidad de decisión como puntos destacados dentro de los valores del espíritu emprendedor.

Conseguir la implicación del alumnado y profesorado en el desarrollo de la cultura emprendedora fomentando la adquisición de cualidades emprendedoras.

Establecer la creación de un marco de cooperación que favorezca las distintas formas de emprendimiento, potencie la futura creación de empresas y refuerce los valores propios de la responsabilidad social empresarial.

Favorecer la implicación del conjunto de la sociedad, incorporando con especial intensidad a la familia, los medios de comunicación y las instituciones públicas, para que contribuyan a fomentar una cultura de emprendimiento e innovación.