Edición 2023 del Concurso de Bolsa

Se ha convocado una nueva edición del Concurso de Bolsa que, en colaboración con otras entidades, organiza la Fundación María Jesús Soto.

Este concurso tiene como objetivo familiarizar a sus participantes con el mercado bursátil y la labor de aquellas personas que operan en este mercado, aprendiendo a operar virtualmente como hacen ellos en la realidad: comprando y vendiendo activos, tomando decisiones a diario, y analizando el mercado bursátil buscando la rentabilidad de los distintos activos financieros que componen una cartera de inversión. Todo ello, con la ayuda de información económico-financiera, imprescindible para la toma de decisiones.

Para la valoración de los participantes se tienen en cuenta tres variables: rentabilidad, volatilidad, y superación de conocimientos financieros, incluyéndose varios vídeos formativos desarrollados por BME que deben visualizarse durante la realización del concurso.

Por el contenido de esta convocatoria, el alumnado al que iría dirigido preferentemente sería el de último curso de Secundaria y también a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional.

Para participar, la web del concurso es: www.elconcursodebolsa.com

Imagen El Concurso de Bolsa

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.