Concurso «Las empresas se reinventan»

La Fundación María Jesús Soto convoca un interesante y novedoso concurso relacionado con las empresas cotizadas de España y sus proyectos de futuro, el cual está dirigido a estudiantes y docentes de las etapas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

A través de este concurso se intenta fomentar que el alumnado adquiera aprendizajes relacionados con el tejido empresarial que actualmente desarrolla su actividad en nuestro país. El fin es que los estudiantes aprendan conocimientos prácticos y de actualidad relacionados con el emprendimiento desde un enfoque económico-financiero sostenible, acorde con el futuro que les tocará vivir.

Para ello pretende mejorar el conocimiento de los estudiantes sobre las siguientes áreas:

– Las empresas que cotizan en la Bolsa española para saber cómo aplican la sostenibilidad y cómo se reinventan con el objetivo de mejorar su rentabilidad y, al mismo tiempo, el planeta. La intención es acercar la teoría a la realidad, explorando y buscando información de primera mano de estas empresas a través de los datos y vídeos proporcionados por por Bolsas y Mercados Españoles (BME) para afianzar el concepto de emprendimiento, permitiendo así visualizar las oportunidades de futuro de los estudiantes, repasando las cualidades del emprendedor del mañana sin olvidar cuáles deberían ser sus valores.

– El mundo bursátil y la estructura del mercado de valores así como los requisitos para ser empresa cotizada. Saber, a grandes rasgos, el origen de las finanzas sostenibles y su marco regulatorio, y entender qué son y cómo aplican las empresas en la práctica los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza). También, conocer la función de la Bolsa como fuente de financiación de las empresas y de sus proyectos empresariales.

Enlace a la web del concurso: www.lasempresassereinventan.com

Imagen Concurso Las Empresas se Reinventan

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.